Tubos de acero sin costura

Inicio » Productos » Tubos de acero » Tubos de acero sin costura

Tubo de acero sin costura

Generalmente el tubo de acero sin costura mide de 8-1240 mm de diámetro externo×1-200 mm de espesor de la pared. Según los diferentes métodos de producción, se puede dividir en tubo laminado en caliente y laminado en frío (estirado). El tipo laminado en caliente se divide en tubo de acero general, tubo de acero para caldera de baja y media presión, tubo de acero para caldera de alta presión, tubo de aleación de acero, tubo de acero inoxidable, tubo para craqueo de petróleo, tubo geológico, entre otros. Por su parte, el tubo de acero sin costura laminado además de los tipos mencionados para el tubo laminado en frío, incluye el tubo de acero de precisión adicional, tubo de acero al carbono de pared delgada, tubo de aleación de acero de pared fina, tubo de acero conformado, etc.

Los tubos sin costura laminados en caliente generalmente poseen un diámetro externo de cerca de 32 mm, y un espesor de pared de 2,5-75mm. Por otro lado, el tubo laminado en frío alcanza un diámetro externo de 6 mm y el espesor de la pared es de 0,25 mm, mientras que el diámetro externo del tubo de pared delgada puede llegar a 5 mm, y el espesor de la pared a menos de 0,25 mm. De acuerdo con estos datos, se puede deducir que el laminado en frío tiene una mayor precisión dimensional que el laminado en caliente. Sin embargo, la pieza laminada en caliente goza posee una mayor resistencia a la deformación, debido a la alta temperatura de laminación requerida.

En los sistemas de tuberías y cañerías, los tubos laminados en caliente se utilizan a menudo con un diámetro de la tubería de más de 57 mm, mientras que el tubo estirado en frío tiene un diámetro inferior a 57 mm. Por lo general, el tubo de acero sin costura está hecho con los aceros #10, #20, #30, #35, #45, acero al carbono de alta calidad, acero 16Mn, 5MnV, acero estructural de baja aleación, 40Cr, 30CrMnSi, 45Mn2, 40MnB, y aleaciones estructurales de acero. El tubo de acero #10, #20, y el acero bajo en carbono, se utilizan comúnmente para la conducción de fluidos. El tubo de 40Cr, acero #45, y otros tipos de acero al carbono semiduro, se utilizan para la fabricación de piezas mecánicas de automóviles, tractores, etc.

Tubo de acero sin costura Tubo de acero sin costura

Todas las tuberías deben pasar por el ensayo de aplastamiento para asegurar la fuerza suficiente. El tubo de acero laminado en caliente puede ser entregado directamente con o sin tratamiento térmico especial, mientras que el tubo laminado es sometido a tratamiento térmico.

El tubo de acero sin costura es ampliamente utilizado para transportar líquidos como el petróleo, gas líquido, agua y algunos materiales sólidos. En comparación con el acero redondo y otros tipos de acero sólido, el tubo de acero es más ligero y mantiene la misma resistencia a la flexión y la torsión. Por lo tanto, este producto se aplica ampliamente en la fabricación de piezas estructurales y piezas mecánicas, tales como tubos de aceite de taladros, ejes de transmisión de automóviles, estructura de bicicletas, y andamios de acero utilizados en las obras de construcción. Cuando se utiliza para fabricar piezas anulares como anillos de soporte y gato elevador, mejora la utilización del material y simplifica el proceso de fabricación, ahorrando así material y tiempo de mecanizado. Además, es un material indispensable en la fabricación de varias tipos de armas, como pistolas y cañones.

De acuerdo con las diferentes formas de corte transversal, la tubería de acero se puede dividir en tubo redondo y tubo conformado. La forma circular posee un área más grande que otras formas con el mismo perímetro, por lo que el tubo redondo puede transportar más líquido que el tubo de otras formas. Por otra parte, la sección transversal del anillo puede soportar las fuerzas de presión radial interna o externa de manera más uniforme, por lo que la gran mayoría de los tubos de acero son de sección transversal circular. No obstante, el tubo redondo tiene algunas limitaciones.Por ejemplo, en condiciones de doblado plano, el tubo circular no es tan bueno como el tubo cuadrado o rectangular en cuanto a resistencia a la flexión. Por lo tanto, el tubo cuadrado o rectangular se utiliza con frecuencia en la fabricación de armazones para maquinaria agrícola y muebles.

También, proporcionamos tubos con otras formas de sección transversal de acuerdo con los diferentes usos.

Tipos de tubos según las aplicaciones
1. Tubo de acero sin costura estructural (GB/T8162-2008); es usado para estructuras en general y estructuras mecánicas.
2. Tubo de acero sin costura para fluidos (GB/T8163-2008); se utiliza para el transporte de agua, petróleo, gas y otros fluidos.
3. Tubo de acero sin costura para caldera de presión baja y media (GB3087-2008) es un tubo laminado en frío o laminado en caliente (estirado) hecho con acero al carbono de alta calidad. Se utiliza en la fabricación de una gran variedad de tubos para vapor y tuberías de agua en ebullición para calderas de baja y media presión, así como tubos de vapor sobrecalentado y tubos para calderas de locomotoras.
4. Tubo de acero sin costura para caldera de alta presión (GB5310-2008); es un tubo hecho con acero al carbono de alta calidad, o tubo acero inoxidable resistente al calor, usado en la fabricación de tuberías para calefacción y tubos para caldera de alta presión.
5. Tubo sin costura para fertilizantes químicos (GB6479-2000); es un tubo de acero al carbono y aleación de acero, que se emplea en equipos y tuberías para químicos con una temperatura de trabajo de -40 ~ 400 ℃ y una presión de trabajo de 10 ~ 30Ma.
6. Tubo de acero sin costura para petróleo (GB9948-2006); sirve para tubos de hornos de refinería de petróleo, intercambiadores de calor y tuberías.
7. Tubo de acero para perforación geológica (YB235-70); se usa en el área geológica para realizar la perforación de base. Se puede dividir en tubo, collar de perforación, tubo central, carcasa y tubo de precipitación, etc., de acuerdo con los diferentes usos.
8. Tubo de acero para taladradora de diamantes (GB3423-82); se emplea para el tubo de taladradora, carcasa, varilla central de la taladradora de diamantes.
9. Tubo para taladradora de petróleo (YB528-65); es un tubo de refuerzo interno o externo que se utiliza para la extracción de petróleo. Tiene subroscado y roscado de dos tipos, con el extremo roscado conectados y el extremo no roscado soldado y unido a diferentes tipos de herramientas.
10. Tubo de acero sin costura para barcos a carbón (GB5213-85); se utiliza para tubos presión de clase I y II para calderas de barco, sobrecalentador, tuberías de paredes con una temperatura no superior a 450 º C. 11. Tubo de acero sin costura para eje de automóviles (GB3088-82); es un tubo de acero laminado en caliente elaborado con acero al carbono y aleación de acero estructural de alta calidad, y se usa para la fabricación de ejes de automóviles. 12. Tubo para motor diesel de alta presión (GB3093-2002); es un tubo estirado en frío que se utiliza para tubería de alta presión en el sistema de inyección de diesel.
13. Tubo de acero sin costura para cilindro hidráulico y neumático con diámetro interno de alta precisión (GB8713-88); fabricado por estirado o laminado en frío.
14. Tubo de acero sin costura laminado en frío (GB3639-2000); este tubo posee una alta precisión dimensional y un buen acabado superficial, lo que reduce en gran medida el tiempo de procesamiento mecánico, mejora la utilización del material, y ayuda a mejorar la calidad del producto cuando se utiliza en la fabricación de estructuras mecánicas, equipos hidráulicos, etc.
15. Tubo de acero inoxidable sin costura de tipo estructural (GB/T14975-2002); es un tubo alargado laminado en caliente (extrusión, expansión) y estirado en frío (laminado). Es ampliamente utilizado para producir tuberías resistentes a la corrosión, piezas estructurales, componentes en la industria química, petróleo, textiles, medicina, alimentos, maquinaria y otras industrias. 16. Tubo de acero sin costura para transporte de fluidos (GB/T14976-2002); es un tubo laminado en caliente (extrusión, expansión) y estirado en frío (laminado) usado para el transporte de varios tipos de fluidos.
17. Tubo de acero sin costura con varias formas; es el término general para tubos con diferentes formas de sección transversal, además del tubo circular. De acuerdo con las formas y tamaños de la sección transversal, el tubo se puede dividir en tipo de espesor uniforme de la pared (código D), de espesor desigual de la pared (código BD), y de diámetro variable (código BJ). Es ampliamente utilizado en piezas estructurales, herramientas y piezas mecánicas. En comparación con el tubo redondo, este tipo de tubo, generalmente tiene un mayor momento de inercia, módulo de sección transversal y una mejor resistencia al doblamiento y a la torsión, lo que permite reducir en gran medida el peso estructural y disminuir el consumo de acero. 18. Tubo de acero sin costura para bajas temperaturas (GB/T18984-2003); se emplea para tuberías criogénicas a presión e intercambiadores de calor de baja temperatura que funcionan a temperaturas de entre -45 º C ~ -195 º C.

1. Tubo de acero sin costura estructural
Estándares nacionales: GB/T8162-2008
Materiales: 10, 20, 35, 45, 40Mn2, 45Mn2, 27SiMn, 20Cr, 40Cr, 20CrMo, 35CrMo, 38CrMoA1, 50CrV, 30CrMnSi ASTM A500-98
Estándares internacionales: ASTM A501-98 ASTN A519-98 JIS G3441-1994

2. Tubo de acero sin costura para fluidos 
Estándares nacionales: GB/T8163-2008
Materiales: 10#, 20#, Q295, Q345
Estándares internacionales: ASTM A53-98 ASTM A192 ASME S192 JIS G3452-1998 FIS G3454-1998 DIN 1629-1984

3. Tubo para pozos de petróleo, tubo para acoplamiento de alimentación, tuberías.
Estándares nacionales: API SPEC 5CT APE SPEC 5L
Materiales: J55,N80 A,B,X42 
Estándares internacionales: API 

4. Tubo de acero sin costura para caldera de alta presión
Estándar nacional: GB5310-2008
Materiales: 20G, 20MnG, 25MnG, 15MoG, 20MoG, 12Cr1MoVG, 15CrMoVG, 12Cr2MoG, 12Cr2MoWVTiB, 12Cr3MoVSiTiB
Estándares internacionales: ASTM A106-96a, ASTM A210C, ATSM A213-95a, JIS G3461-1988, JIS G3462-1998, DIN 17175-1979, BS3059: Part 2: 1990

5. Tubo de acero sin costura para caldera de presión baja y media
Estándar nacional: GB3087-2008
Materiales: #10, #20 Estándares internacionales: ASTM A179, ASTM A192, ASTM SA179,SA192, BS3059

6. Tubo sin costura para fertilizantes químicos
Estándar nacional: GB6479-2000
Materiales: #10, 20G, Q345, Q390, 10MoVNb, 12CrMo, 15CrMo, 12Cr2Mo
Estándares internacionales: ISO 9329-2-1997, ASTM A161-94

7. Tubo sin costura para craqueo de petróleo
Estándar nacional: GB9948-2006
Materiales: #10, #20, 12CrMo, 15CrMo, 1Cr2Mo, 1Cr5Mo
Estándares internacionales: JIS G3441-1988

8. Tubo de acero sin costura para eje de automóviles
Estándares nacionales: Q/OHAD001-1997 YB/T5035-1998
Materiales: 45Mn2, #45, 25MnCr
Estándares internacionales: DIN 1629-1984

9. Tubo de acero sin costura laminado en caliente para propulsión hidráulica
Estándares: Q/OHAD010-2007 GB/T17398-2007
Materiales: 27SiMn

10. Tubo de acero sin costura para barcos a carbón, tubo sin costura de acero al carbono-manganeso
Estándar: GB/T5312-1999
Materiales: Q320, Q360, Q410, Q460, Q490
Estándares internacionales: DIN 2391-1994

11. Tubo de acero sin costura estirado en frío
Estándares: GB/T3639-2000 GB/T8713-88
Materiales: #10, #20, #35, #45, 30CrMo

12. Tubo de acero sin costura para taladradora geológica
Estándares: YB/T5052-93 YB235-70
Materiales: DZ40, DZ50

13. Tubo de acero sin costura para cañones
Estándar: YBn1-86
Materiales: 40Mn2, D60

14. Tubo de mandril de acero sin costura
Estándar: Q/OHAD003-94
Material: 1CrMo

15. Tubo de acero sin costura de soporte
Estándares: YB/Z12-77YJZ84
Material: GCr15

16. Tubo de acero sin costura con manguito de conexión de barra nervada Estándar: Q/OHAD011-1997a
Materiales: acero #10, #20

17. Tubo de acero sin costura para cilindros de gas
Materiales: 34Mn2V, 30CrMo, 35CrMo, 45#

El tubo de acero sin costura es fabricado conforme a las normas ISO9001 del sistema internacional de gestión de calidad, ISO14001 del sistema de gestión ambiental, e ISO18001 del sistema de control de salud ocupacional. Nuestros tubos de acero al carbono, tubos de aleación de acero y tubos de acero inoxidable se elaboran con una gran variedad de especificaciones y materiales. Trabajamos en conjunto con reconocidas empresas, tales como Tianjin Pipe Group Corp, Shanghai Baoshan Steel Corporation, fábrica de acero Chengdu, fábrica de acero Jiangsu Chengde, Baotou Steel (Group) Corporation, Anshan Iron and Steel Corp, y empresas productoras de tubos de acero de EE.UU., Gran Bretaña, Japón, Alemania, Italia, entre otras.

Nuestros productos se utilizan extensamente en tuberías para petróleo, químicos, gas natural, energía nuclear, energía termoeléctrica, metalurgia, redes de calefacción, construcción naval, fabricación de papel, y más.

Otros productos
  • Acople reductor para tubos de aceroEspesor de la pared :Sch5s, Sch10s, Sch10, Sch20, Sch30, STD, Sch40, XS, Sch60,Sch80, Sch100, Sch120, Sch140, Sch160, XXS
    Estándares:ANSI, ASME, AP15L, DIN, JIS, BS, GB. Podemos hacer la producción de acuerdo con los diseños y especificaciones de los clientes.
  • Tubo de acero inoxidable Tubo de acero inoxidable sin costura GB2270-80
    Tubo de acero inoxidable para transporte de líquidos GB/T14976-94
    Tubo de acero inoxidable estructural GB/T14975-2002
    Tubo de acero inoxidable para transporte de fluidos GB/T14976-2002 ...